Un total de ocho ONG y entidades sin ánimo de lucro del municipio de Los Llanos de Aridane ofrecerán estas Navidades, a un precio único de diez euros, una edición especial de 800 calendarios solidarios editada por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social.

Se muestran los diseños, materiales y detalles que conforman la indumentaria tradicional palmera y que conjugan artesanía y solidaridad. Dos factores que, unidos a su cuidada estética y precio asequible, los convierten en un detalle idóneo para estrenar 2019.

Una iniciativa que, tal y como señala la concejala responsable del área, Elena Pais, "resalta la extraordinaria riqueza de los trajes típicos y, paralelamente, rinde tributo a la figura de la mujer palmera con una colección de fotos que, mes a mes, reflejan elementos característicos de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas", así como "la elegancia de los trajes artesanales de faena y gala que son fruto de una esmerada labor de confección y bordado y que lucen con gran estilo mujeres aridanenses cuyas edades van desde los 3 hasta los 80 años".

La edil agradeció a todos los profesionales que han colaborado en la realización del calendario y a las participantes por su "altruismo y compromiso a la hora de posar como modelos ante las cámaras para inmortalizar su imagen en estos calendarios solidarios".