El Ayuntamiento de Breña Alta evitó ayer que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma comenzara con los trabajos de repavimentado en el tramo de la travesía de la carretera LP-202 ubicado en la zona de La Concepción, tal y como pudo comprobar esta redacción.

Las obras debían iniciarse a las ocho de la mañana y hasta allí se desplazó la empresa adjudicataria, con la maquinaria habitual en este tipo de actuaciones. Además, los operarios procedieron a la instalación de señalética para informar a los usuarios de la carretera sobre el inicio del reasfaltado, que estaba previsto que se prolongara hasta la tarde de hoy, viernes.

Sin embargo, el ayuntamiento decidió no colaborar con la ejecución de las obras. Al contrario, su postura fue negativa al inicio de los trabajos.

En el seno de la corporación municipal no se discute el valor de esta actuación, que consideran de notable importancia, pero se entiende que no es la mejor fecha para llenarla a cabo y mantener durante dos días inutilizada este tramo de vía, entre las dos rotondas, donde se encuentran negocios de restauración y es uno de los accesos a diferentes puntos del municipio, incluso al núcleo urbano de San Pedro desde la LP-3.

La decisión municipal deja de camino al descubierto una falta de comunicación previa por parte de la Consejería Insular de Infraestructura con el ayuntamiento para al menos consensuar la ejecución de los trabajos, que previsiblemente se llevarán a cabo cuando finalice las fiestas navideñas o, en el mejor de los casos, la próxima semana.