La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, será la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane en las elecciones de mayo de 2019.

Esta designación no es, ni mucho menos, una sorpresa. Al contrario, era lo más previsible después de que a principios de 2017 la ahora candidata se pusiera al frente de la comisión gestora del comité local. El paso siguiente lo dio en marzo de este mismo año, cuando ya fue elegida secretaria general del PSOE aridanense.

Vanoostende se muestra ilusionada, advirtiendo de que "trabajaremos por el municipio y su gente, apostando por políticas que defiendan los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane". Hace un llamamiento "a la necesidad de apoyar a nuestro sector primario, a nuestros agricultores y ganaderos, que han sido un pilar del crecimiento del Valle y no debe dejar de crecer".

La candidata socialista considera que las políticas de promoción turística y las nuevas tecnologías "son y serán una prioridad para los socialistas aridanenses". La idea central, expone, es "la importancia del desarrollo económico, de sacar adelante políticas sociales que tanto necesita el municipio y de trabajar con ilusión para que Los Llanos de Aridane crezca y genere empleo".

La líder local del PSOE es una de las personas de mayor confianza del presidente insular, Anselmo Pestana, en el gobierno del Cabildo y se mide en una de las plazas donde los socialistas tienen serias dificultades para llegar al electorado. En la actualidad cuentan con apenas dos ediles, los mismos que IUC, a bastante diferencia de CC (7) y el PP (10). Eso sí, Vanoostende parece la mejor candidata para alterar este panorama político.

Entiende clave para el municipio "la mejora de la conectividad terrestre", así como "de las infraestructuras de transporte que redundarán en mejoras para nuestros comerciantes y autónomos". Vanoostende es ingeniera agrónoma, directora de la Central Hortofrutícola del Cabildo en excedencia.