El ritmo de las obras de la carretera del Sur, dependientes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se ha incrementado durante los últimos meses, después de un retraso considerable en su ejecución, y ahora afectan también al tráfico por su zona este, a la altura de Montes de Luna, dentro del término municipal de Villa de Mazo.

Hasta el momento, los inconvenientes se estaban produciendo exclusivamente a partir del núcleo urbano de Los Canarios en dirección Valle de Aridane, con al menos tres puntos controlados por semáforos o señaleros para permitir que los trabajos se pudieran llevar a cabo sin cerrar la vía al tráfico, aunque con prolongadas retenciones.

Desde hace escasas fechas las obras se han reanudado en Villa de Mazo, que fue en realidad donde en su día, hace ya años, comenzó esta actuación, aunque se decidió paralizarlas para concentrar todos los esfuerzos en los tramos más al oeste.

En la actualidad, los usuarios de la carretera del Sur, tanto residentes como miles de turistas, se encuentran con una retención una vez superada la zona de Puente Roto. Ayer, la espera en cola superaba en algunos momentos los 15 minutos de duración.

El tramo en esta parte de la vía en el que se está trabajando con maquinaria pesada ronda el kilómetro de recorrido, con unos 800 metros aproximadamente sin asfalto aunque en buenas condiciones para el tránsito de vehículos. Aún así es recomendable, sobre todo en horario nocturno, extremar las precauciones.

Hay que tener en cuenta que es una vía que ha incrementado su tráfico a partir de las doce de la noche y hasta las 6.30 horas por el cierre del túnel viejo de la Cumbre.