Los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía han mostrado su malestar por "las continuas interrupciones" en el servicio de pediatría que un solo especialista cubre en los tres municipios.

El pediatra presta habitualmente sus servicios los lunes, martes y viernes en el centro de salud de referencia comarcal en Tijarafe, los miércoles se desplaza a Garafia y los jueves pasa consulta en Puntagorda.

El problema surge, según denuncian las corporaciones de estos tres municipios, cuando se comienza a producir una saturación en el Servicio de Pediatría del centro de salud de Los Llanos de Aridane, y se intenta solucionar este problema trasladando a este recurso asistencial al especialista de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, que se quedan sin cobertura para los menores.

Los representantes de los municipios del Noroeste advierten de que la situación se vuelve aún más crítica en estos momentos, "ya que existe un repunte de las enfermedades propias del inicio de la estación lluviosa", de manera que se atiende diariamente "a varias decenas de menores".

Además, "no existe ningún tipo de información para que los progenitores que acuden con sus hijos a la consulta puedan saber anticipadamente si van a encontrar a su pediatra o no", señalan.