El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, exige al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que cumpla con la declaración institucional aprobada hace ya seis meses para la firma de un convenio con el Cabildo para garantizar la financiación de la estación de guaguas de la capital.

Poggio muestra su "sorpresa" y "estupor" por la afirmación en sesión plenaria del alcalde, Sergio Matos (PSOE), de que el convenio con la Institución insular no se iba a realizar "porque ya tenían la palabra del presidente, Anselmo Pestana, de que la obra se iba a ejecutar y que con su palabra ya le era suficiente".

La edil afirma que "por encima de lo que pueda creer el alcalde y de que comparta las siglas políticas con el presidente del Cabildo, está el cumplimiento de una declaración institucional aprobada en sesión plenaria para garantizar que la estación de guaguas se va a construir".

Y es que "puede estar muy bien la palabra de Pestana o el compromiso verbal de cualquier otro representante público, cada uno está en su derecho de creer lo que estime oportuno, pero el acuerdo plenario fue la firma de un convenio, tener garantizada la financiación con independencia de que dentro de unos meses el presidente o el grupo de gobierno sea el mismo o no".

La concejal del Partido Popular entiende que "lo que no podemos poner en riesgo por la palabra de un compañero de partido es la financiación de la estación de guaguas con sus 700 aparcamientos. Hasta ese punto no podemos llegar".