Ciudadanos ha decidido hacer "limpia" en su comité insular y dejar fuera de responsabilidades orgánicas a las siete personas que hasta ahora llevaban los destinos de la formación naranja en La Palma.

En el nuevo comité insular, que ha sido presentado a través de un comunicado y que no es nombrado por los afiliados, como ocurre en otros partidos, sino por el comité autonómico, sorprende especialmente la ausencia de Juan Arturo San Gil, concejal en Santa Cruz de La Palma y uno de los fundadores de la agrupación en la Isla, aunque también destaca que se haya quedado fuera María Cobiella, que llegó a ser la candidata al Senado.

Su nueva portavoz es Nieves Díaz, quien defiende que Cs "es la única alternativa a las viejas políticas de Coalición Canaria (CC) y del bipartidismo (PP y PSOE)", y que entiende que La Palma "necesita un cambio político y un partido que recupere la ilusión de la ciudadanía".

El comité insular está formado por Félix Ramón Felipe como secretario de Acción Institucional; Lorenzo Quintero, secretario de Organización; Álvaro Álvarez, secretario de Relaciones Institucionales; Víctor Manuel Lorenzo, coordinador insular y coordinador de Los Llanos de Aridane; Sergio Armas como coordinador de Santa Cruz de La Palma; y José Aarón León, como coordinador de Breña Alta.

Tras la presentación del comité insular, se ha reunido en La Palma el comité autonómico de Ciudadanos para analizar el crecimiento del partido en las islas, y definir las próximas acciones a llevar a cabo.

El portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que "9 de cada 10 canarios podrán elegir la papeleta de Ciudadanos en los próximos comicios, puesto que la formación ya está presente en el 90% del territorio y cuenta con más de 6.000 inscritos en todas las islas".