El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado que "el enfrentamiento" entre el Partido Socialista y Coalición Canaria por la justificación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) "no pueden pagarlo los palmeros".

Cabrera ha tildado de "espectáculo bochornoso" esta situación, "con filtraciones de documentación y declaraciones encontradas", y ha indicado que "parecen haber entrado (en referencia a socialistas y nacionalistas) en una espiral sin salida en lugar de estar trabajando conjuntamente buscando y defendiendo, tanto desde el Cabildo como desde el Gobierno de Canarias, lo mejor para la Isla".

En supuesto enfrentamiento al que alude el PP no se ha visto reflejado en el Cabildo, donde al menos presidente (PSOE) y vicepresidente (CC) han defendido el proceder de la institución insular.

El PP pide que "el enfrentamiento" de PSOE y CC "no lo acaben pagando los palmeros"

El Grupo Popular sostiene que "la incapacidad para gestionar" del presidente, Anselmo Pestana, "es pública y notoria", subrayando que "por más que le hemos advertido, aconsejado, planteado alternativas, iniciativas y propuestas no ha querido escuchar y su actitud lo ha llevado a un verdadero callejón sin salida".

Los populares entienden "verdaderamente lamentable el desprecio más absoluto que sigue mostrando Pestana hacia los grupos de la oposición", ya que "a día de hoy seguimos sin tener nada de información y continuamos enterándonos y sorprendiéndonos negativamente de los que pasa por los medios de comunicación". "Diez días después de que se haya cumplido el plazo para la justificación de la segunda prórroga, seguimos igual que al principio y estancados en un oscurantismo absoluto por parte del presidente", sentencian.