El consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha destacado que en los últimos tres años el Gobierno de Canarias ha destinado 582.000 euros para impulsar el sector industrial de La Palma.

Estas ayudas se han tramitado a través de la financiación de proyectos empresariales y de iniciativas dirigidas a regenerar las áreas industriales de la Isla.

Pedro Ortega, que inauguró ayer junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el Foro Industrial, organizado por su departamento para poner en común con las empresas palmeras los retos y oportunidades que ofrece la industria en la Isla, hizo hincapié en el esfuerzo que ha hecho desde 2015 el Gobierno de Canarias "para ampliar la participación de las islas no capitalinas en el desarrollo industrial de la región, conscientes de la importancia que tiene este sector para diversificar la economía canaria y crear empleo de calidad".

Pestana propone impulsar una nueva dársena industrial en la capital, para la reparación naval

Por su parte, Anselmo Pestana agradeció a la Consejería de Economía "los esfuerzos que está haciendo para impulsar la economía de la Isla y apoyar la diversificación", y explicó que desde el Cabildo de La Palma "se está trabajando en varias líneas en este mismo sentido".

A propósito, Pestana destacó la propuesta de impulsar una nueva dársena industrial en Santa Cruz de La Palma, que puede incorporar la reparación naval a la economía de la Isla y generar puestos de trabajo cualificado.

Por último, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto de digitalización de la industria y animó a las empresas palmeras a presentar sus propuestas.