El tope salarial que se establece en el Plan de Empleo Social condiciona la jornada laboral de los graduados universitarios que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contratará a través de este programa.

Gracias a una considerable aportación propia, cifrada en 400.000 euros que sumó a los 293.000 que obtuvo del Servicio Canario de Empleo (SCE), la corporación municipal incorporará a 52 desempleados, aunque el coste salarial mensual por trabajador, fijado en 1.600 euros al mes (bruto), reduce la jornada de aquellos que cuentan con estudios de grado superior.

En concreto, de los 14 perfiles profesionales que se beneficiarán de este programa, los únicos que serán contratados con un 60% de la jornada laboral serán un ingeniero industrial, dos abogados y un aparejador, mientras que el resto se mueven entre el 80% (fontaneros, carpinteros, albañiles, cerrajeros....) y la jornada completa (peones de limpieza, capataz agrícola, auxiliares administrativos...).

Hay que tener en cuenta que a todos los contratados se les tienen que aplicar los convenios colectivos que correspondan.