La diputada Lorena Hernández Labrador, del Partido Popular, ha registrado una PNL (Proposición No de Ley), para su debate en el próximo pleno, sobre qué estudios mayores podrían incorporarse a la oferta universitaria en la Isla.

La PNL del PP llega apenas una semana después de que el Cabildo acordara por unanimidad la elaboración de una proposición no de ley en el mismo sentido, después de una propuesta del vicepresidente insular, José Luis Perestelo, en el debate de una moción de los populares.

Hernández Labrador apunta incluso que se debería prestar atención "a las posibilidades que ofrece disponer de los mejores telescopios y el mejor cielo del mundo para la observación de las estrellas". Esa idea también se expuso en el debate plenario del Cabildo, y fue en concreta aportada por el consejero de Podemos, Dailos González, con los mismos argumentos y señalando a estudios de astrofísica.

En la proposición, al igual que la que el Cabildo acordó elaborar, se apuesta por trabajar conjuntamente para contar con un campus universitario que cuente con diferentes centros de enseñanza superior, "dotados de los servicios propios e inherentes a estos centros".

La diputada popular sostiene que "llevamos años oyendo que esta posibilidad es viable, pero creemos que ya ha pasado el tiempo suficiente para dar un paso más y materializarla contando además de con Enfermería con una oferta más amplia en nuestra Isla".