El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al grupo de gobierno (PSOE-CC) que aplique la ordenanza de convivencia ciudadana ante "la reiteración de acciones incívicas" que están perjudicando "tanto a la imagen de la ciudad como a su patrimonio histórico".

El PP expone que esta ordenanza fue elaborada en 2014, con Juanjo Cabrera de alcalde, sustituyendo a la que estaba en vigor en ese momento para adaptar a la realidad normas que debían revisarse e incluir otras ajustadas a los nuevos tiempos, contemplando tanto los derechos como las obligaciones de los ciudadanos y abarcando desde temas cotidianos como el servicio de recogida de basura hasta el uso del mobiliario urbano, la publicidad sonora, actividades comerciales... "Un marco de convivencia con unas pautas que todos deberíamos de respetar", apunta el Grupo Popular.

Pide al gobierno municipal (PSC-CC) que aplique de una vez la ordenanza de convivencia

Los populares hacen especial hincapié en que "de nada nos vale elaborar, debatir y aprobar ordenanzas si luego ni tan siquiera las aplicamos". Uno de los ejemplos más evidentes es "cómo amanecen desbordados de residuos contenedores ubicados en nuestra ciudad", señalando que "hay casos puntuales que se repiten de forman sistemática y contra los que no se están tomando ningún tipo de medidas", a pesar "de estar afectando tanto a viviendas como a comercios e incluso a instalaciones de referencia como el Cine Chico Municipal".

El PP aclara que "no se está incumpliendo la ordenanza solo en aspectos relacionados con la basura", ya que "todos sabemos que también se han registrado actos vandálicos contra el patrimonio histórico ante los que hay que ser firmes y contundentes", a lo que se suman "los destrozos" sufridos en los vestuarios y servicios de la playa, o basura en la arena.