El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el comienzo de los trabajos de excavación arqueológica que llevará a cabo la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias en el Castillo de Santa Catalina, con el objetivo de desvelar la posible existencia de un antiguo túnel subterráneo. La intervención será llevada a cabo por la arqueóloga Nuria Álvarez Rodríguez.

La concejal de Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, agradece la implicación del Gobierno de Canarias en una actuación "que reviste una gran importancia, ya que se trata una de las primeras intervenciones realizadas en La Palma dentro de la disciplina de Arqueología Histórica y podría arrojar información relevante sobre nuestro pasado".

En junio de 2015 fueron encontrados de forma casual los indicios de lo que pudiera ser un antiguo túnel subterráneo entre el Castillo de Santa Catalina y el convento de San Francisco. El hallazgo se produjo mientras unos operarios realizaban tareas de reposición de unas baldosas en uno de los salones inferiores de la fortaleza.

La excavación arqueológica se centrará en esta oquedad, con el objetivo de corroborar la existencia de tal pasadizo o de algún cuarto oculto. En la tradición oral este pasadizo siempre ha pervivido.

La Bandera de la Discapacidad ondeará en el ayuntamiento capitalino

La fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lucirá el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la bandera que representa los derechos y reivindicaciones de todas las personas con discapacidad del mundo. La enseña fue entregada por Eros Recio, el primer bailarín con Síndrome de Down./ EL DÍA