El taller de guión "isLABentura", organizado por el proyecto La Palma Film Commission de la empresa pública Sodepal, ha comenzado esta semana su desarrollo en la Isla.

Los siete guionistas seleccionados (cuatro con proyectos cinematográficos y los tres restantes vinculados a series de televisión) están ya en La Palma y, tras dos primeras jornadas de visita conjunta, empezarán a investigar y documentar las historias de sus respectivas iniciativas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los proyectos deben guardar relación con la historia y las localizaciones insulares.

Cada uno de los participantes recorrerán la Isla para documentar sus historias, fijando encuentros en el Museo Naval, el Museo del Puro, en el Hospital de Dolores o en el Museo de La Seda, así como entrevistas con investigadores como Víctor Correa, Salvador González Vázquez o María Victoria Hernández.

El próximo mes de abril volverán de nuevo a la Isla y en el verano de 2019 tendrá lugar la presentación final de los proyectos a productoras invitadas.