La Universidad de La Laguna (ULL) ha propuesto un grado de Enfermería plenamente presencial en La Palma como manera de garantizar la máxima calidad, siempre y cuando el resto de instituciones implicadas puedan colaborar aportando los recursos necesarios para ello.

La ULL ha informado hoy en un comunicado de que en el plazo de un mes se contará con un estudio que determine los costes de la iniciativa y una propuesta de temporalización.

Asimismo, el documento abordará las necesidades de contratación de docentes, destaca la nota, en la que se precisa que una vez se disponga del estudio se convocará nuevamente la comisión técnica de seguimiento para estudiar la iniciativa y determinar la forma de abordar el proyecto por parte de las instituciones implicadas.

Este asunto se trató en la última comisión técnica de seguimiento del convenio específico de colaboración entre la Universidad de la Laguna, el Cabildo Insular de La Palma y el Servicio Canario de Salud para los estudios del Grado de Enfermería en la isla de La Palma.

En la comisión se abordó la situación actual de los estudios del Grado de Enfermería en La Palma, especialmente los inconvenientes técnicos registrados en las primeras dos semanas de clase de este curso debido a problemas relacionados con el ancho de banda de las conexiones.

Asimismo, se informó de que por parte del Cabildo se está en trámites con la empresa Movistar para contratar una conexión directa entre la Universidad de La Laguna y el Centro de La Palma.

En la comisión se evidenció el total incumplimiento del convenio actual por parte del Servicio Canario de Salud, al no haber aportado los 30.000 euros anuales a los que se comprometió para la adquisición de material, ni tampoco facilitar la disponibilidad de un profesional de la enfermería para la coordinación de la actividad docente en el centro.

Según la ULL, la no asistencia a las comisiones técnicas de seguimiento que se han celebrado hasta el momento también ponen de manifiesto la escasa implicación de la citada institución en el desarrollo del proyecto.