El coordinador local de Nueva Canarias en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, califica de "lamentable" el abandono "al que somete" el Gobierno de Canarias al puerto bagañete, una denuncia que curiosamente se produce cuando el muelle está recibiendo por primera vez cruceros de manera programada.

Rodríguez dice que el Ejecutivo regional "sigue sin cumplir el compromiso de construir una pequeña estación de pasajeros para atender a los cruceristas", y sin exigir a la empresa concesionaria "las obras que debería haber ejecutado, desde hace años, en el muelle y las dársenas deportivas".

"El Gobierno desvió 300.000 euros de esta estación para el desastre ocurrido en Gran Tarajal"

El líder local de NC apunta que con cargo a los presupuestos de este ejercicio "estaba prevista una inversión del Gobierno de unos 300.000 euros" para la construcción de una terminal de pasajeros, "coincidiendo con las tres escalas de dos pequeños cruceros programadas". Sin embargo, "ahora nos cuentan que esos recursos se han desviado para arreglar el desastre medioambiental ocurrido en el muelle de Gran Tarajal" a finales de febrero, cuando se hundieron varias gabarras tras el paso del temporal Emma.

Juan Miguel Rodríguez entiende que este hecho supone "una prueba más del ninguneo al que este mal Gobierno que sufrimos somete a nuestro municipio". Hace hincapié "en la dejación total en relación con la mejora de los equipamientos y servicios necesarios para poner en funcionamiento este puerto".