El crucero "Serenissima" hará una escala corta en el puerto de Santa Cruz de La Palma antes de desplazarse a Tazacorte, muelle en el que tiene previsto su atraque el día 12 del próximo mes de noviembre.

El peculiar recorrido de esta embarcación se debe a que tiene como origen un puerto que no pertenece al espacio Schengen ni el estado en el que se ubica mantiene firmado este convenio. En concreto, el "Serenissima" parte de AD Dakhla, también conocida como Villa Cisneros, una ciudad del Sahara Occidental, por lo que antes de llegar al puerto bagañete debe hacer escala en una instalación que esté reconocida como frontera exterior, tal y como ocurre con el puerto de la capital palmera.

En concreto, la Autoridad Portuaria tiene previsto que la embarcación llegue a Santa Cruz de La Palma el día 11 de noviembre a las 22:00 horas, en una escala de comprobación que durará apenas una hora y media, según las estimaciones.

El crucero, que tiene a Pérez y Cía como consignatario, reanudará la ruta a las 23:30 horas, aunque no tiene programada su llegada al puerto de Tazacorte hasta las 6 horas del día siguiente.

El "Serenissima" es otro barco de reducidas dimensiones. Más parecido a un yate grande. Tiene una eslora de 87 metros y fue construido en 1960; es decir, tiene ya 58 años. Primero tuvo por nombre "Harald Jarl" y posteriormente "Andrea", antes de su actual denominación.