El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha resumido de forma clarificadora la situación en la que se han encontrado los tres coches de la Policía Local durante el puente del Pilar: "Uno sufrió un pequeño incendio por un fallo en el sistema eléctrico, por lo que ha estado inoperativo, y los otros dos coches no arrancaban". La denuncia ha sido corroborada por EL DÍA a través de fuentes policiales.

Cabrera agradece la colaboración a Tráfico con la Policía Local y, por ende, con la seguridad de la capital, ya que "gracias a la cesión de uno de sus vehículos" los agentes locales se han podido desplazar en coche.

El portavoz del PP asegura que "cuando creemos que el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) ha llegado al límite de su incapacidad", siempre ocurre algo "con lo que se supera". Y es que "mientras otros ayuntamientos de La Palma, como ocurrió con Los Llanos de Aridane, celebraban reuniones de coordinación para planificar efectivos y recursos ante los avisos recibidos por el huracán Leslie", Santa Cruz de La Palma "tenía que depender del vehículo cedido por la DGT para los servicios de la Policía Local". "De verdad, hay que ser más responsables", subraya.

El exalcalde recuerda que hace un mes fue solicitado "un estudio de los vehículos municipales", tras la denuncia a una barredora y a una furgoneta "que estaban circulando sin ITV". Por lo ocurrido durante este puente, dice: "Ahora sabemos que no nos han hecho ningún caso y que no llegan a entender que se está arriesgando en demasía, tanto con la integridad de los policías, por el lamentable estado de los vehículos, como con la seguridad de la ciudad".

Juanjo Cabrera hace hincapié en que CC y PSOE afirmaron textualmente en un comunicado, que "garantizaban la dotación de medios y la seguridad de la Policía Local". Ayer, día 14 de octubre, "se cumplieron justamente dos meses de ese anuncio", en el que además se afirmó rotundamente que se habían adquirido dos vehículos de segunda mano, pero en muy buenas condiciones, que habían pertenecido a la Policía Local de Las Palmas. "Qué ha ocurrido con esos vehículos. Se anunciaron hace dos meses y nada más se ha sabido, cuando la necesidad de mejorar el parque móvil del Cuerpo de la capital palmera es urgentísima", sostiene el líder popular.