Al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en el Cabildo de La Palma se le agota el tiempo para justificar los fondos recibidos a través del Fdcan. Tiene de plazo hasta el 31 de octubre y el Gobierno de Canarias ya ha dejado claro que no habrá más prórrogas.

Fuentes de la institución insular aseguraron ayer a esta redacción que Presidencia, con Anselmo Pestana al frente, y con el apoyo de Infraestructuras, que dirige Jorge González, buscan "casi de dónde sea" obras ya terminadas para no perder los fondos.

El cronograma de actuaciones que se había pactado con los ayuntamientos para sumar obra nueva que permitiera dar trabajo a las empresas y, por ende, crear empleo, no se ha cumplido como estaba previsto y al Ejecutivo insular no le está quedando más remedio que meter dentro del Fdcan actuaciones que había ejecutado con su propio presupuesto.

No deja de sorprender la ubicación de algún cartel anunciando a los palmeros que es "obra del Fdcan" el repavimentado de una carretera que fue ejecutada con cargo al Plan Insular de Asfaltado.