El inicio del juicio por el caso de Los Tarajales se volvió ayer a retrasar. En esta ocasión fue la imposibilidad de diferentes abogados de poder llegar a La Palma debido a la cancelación de vuelos por inclemencias meteorológicas.

Al Juzgado de Los Llanos de Aridane se desplazaron los acusados por un supuesto delito urbanístico, con el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez (UB-CC) al frente, además de su número "2" cuando en 2005 se concedió la licencia para construir el edificio dentro de la servidumbre de Costas en El Puerto, Juan Miguel Acosta.

También se encontraban los representantes legales de la acusación particular, desplazados desde la península, y que en los pasillos se mostraron cautos pero a la vez molestos por la falta de previsión de letrados de la defensa, que tenían que llegar desde Tenerife.

En las puertas de la sala, la jueza explicó a ambas partes la situación y la decisión, tampoco había otra opción, de retrasar el inició del juicio hasta hoy martes, a la espera de que los abogados ausentes pudieran llegar en barco o en avión.