La agencia de viajes que ha utilizado una imagen con El Teide para la "venta" de Fotonature La Palma, tal y como informó EL DÍA tras una denuncia de amantes de la fotografía, ha dejado claro que "hemos hecho la promoción con las fotos oficiales del evento", organizado por la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo, evitando cualquier responsabilidad en lo ocurrido.

Desde la dirección de CanariasViaja.com se muestran molestos por cómo se ha difundido el uso de la imagen, ya que "se está dando a entender que somos nosotros los que estamos engañando a los posibles participantes; nada más lejos de la realidad". Hacen especial hincapié en que "la denuncia está mal planteada por los fotógrafos y no deben aludir a nosotros".

Desde esta empresa reconocen que la imagen con El Teite, que fue remitida a posibles participantes en el evento donde se intenta promocionar las bellezas naturales de La Palma, "nos llamó la atención" y, por ello, "lo comentamos con la organización". Se optó a partir de ese momento "por cambiar los banners de promoción del paquete por la imagen genérica de los pájaros", que ahora se utiliza. "Pero desde luego no es nuestra responsabilidad, al usar siempre las fotografías oficiales del evento, y de hecho esta foto que se ha utilizado para difundir la noticia ya no está siendo usada para la promoción de Fotonature", sentencian.

La dirección de CanariasViaja.com apunta además que el resto de fotografías oficiales de Fotonature, que se pueden observar en su página web, "tampoco son de La Palma", entendiendo que quizás se haya optado por imágenes de fotógrafos famosos o conocidos, aunque "esa es una cuestión de la organización que no nos compete a nosotros".

El grupo de fotógrafos que se dieron cuenta del error en el uso de esta imagen ha pedido que haya una oficial y que sea de La Palma.