Un grupo de fotógrafos de La Palma, especialistas sobre todo en la fotografía nocturna, se han puesto en contacto con esta redacción para cuestionar que se esté utilizando una imagen del Teide, en Tenerife, para promocionar y captar participantes para el Fotonature La Palma, cuyo objetivo es acercar los valores naturales de la Isla Bonita a todo el mundo mediante las fotos de profesionales internacionales en este campo.

Los denunciantes aseguran que es cierto que esta "desafortunada promoción" parte de la agencia de viajes que se encarga de ofrecer billetes y estancia en la Isla a los posibles participantes, pero "aún resulta más desalentador" que la propia organizadora del evento, la empresa pública Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) dependiente del Cabildo, "se dedique a enviar esta campaña a través de correo electrónico para captar inscritos".

Este grupo de fotógrafos considera que lo que debe hacer Sodepal "es frenar esta iniciativa porque en realidad es fraudulenta o al menos puede llevar a engaño. Pedimos que se ponga en contacto con la agencia de viajes y exigirle que la elimine de forma inmediata. La imagen que se muestra sobre Fotonature, con el Teide como protagonista, está captada evidentemente en Tenerife y en absoluto representa ni de lejos los valores naturales con los que los participantes nos vamos a encontrar en La Palma".

Del mismo modo, apuntan que "la belleza natural de La Palma, tanto de día como las posibilidades que nos ofrece nuestro cielo para fotografías nocturnas, nos aporta el requisito indispensable para ofrecer imágenes únicas, que perfectamente podrían servir para promocionar nuestra isla en Fotonature, como ya ocurre, por ejemplo, en las campañas de Turismo".