El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, ha solicitado al subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, en una reunión celerada en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, que impulse el proyecto del sendero por el litoral entre la playa de Puerto Trigo y la cala de Punta Salinas, que fue elaborado hace ya más de ocho años (marzo de 2010).

Esta actuación fue diseñada para unir tres zonas de baño, como un recurso para atraer turistas a la costa de esta localidad, e incluso Costas presentó en 2009 al exalcalde Juan Guerra dos anteproyectos en los que en aquel momento se encontraba trabajando. Estaba incluso prevista la construcción de puentes de madera para las conexiones entre barrancos.

"Esperamos que las obras comiencen en breve", llegó a decir el antaño regidor, alejado de lo que luego fue la realidad.

El plan de obras fue encargado a la empresa Tecnologías Avanzadas de la Macaronesia, S.A. (Tecamac S.A.) y estuvo redactado por Pedro Ángel González Morales, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, actuando Carlos González Pérez como director del proyecto.

En aquel momento, el presupuesto estimado de la obra era de 3,6 millones de euros, a los que se sumaban 176.457 euros para la adquisición de terrenos, precios que deben ahora actualizarse en caso de que pretendan aprovechar el proyecto.

Hernández Montoña señaló que se trata de un sendero de 2.200 metros de longitud. "Se mejorarán los accesos y se dotará de aparcamientos y ajardinado". Siempre que se haga. Se trata de "regenerar y darle valor a una zona de costa bastante amplia del municipio", dice, y muestra su confianza en el compromiso de Muñoz Cubillo de reactivar esta iniciativa.