El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, exige al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) "mayor responsabilidad y seriedad" en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, cuya redacción se ha caracterizado "por una pasividad y apatía vergonzosas" y "los engaños" a los trabajadores.

La elaboración de la RPT ha estado en manos durante los últimos siete años del mismo concejal, el socialista Julio Felipe, que ha tenido tiempo de hacer célebre la frase "estamos en ello" como respuesta a las preguntas plenarias de la oposición sobre este documento.

Cabrera señala que "en la última sesión plenaria hemos sentido con desazón el timo, la burla, en la que se ha convertido la elaboración de la RPT durante la última legislatura", después de que Julio Felipe afirmara "sin ruborizarse" que el Grupo de Gobierno acaba de definir "el modelo de futuro" de este documento.

El exalcalde entiende que "no es serio" que después de llevar más siete años con la elaboración de este documento, su responsable político "nos diga ahora que acaban de definir el modelo de futuro". Entonces, "qué ha estado haciendo durante todos los años anteriores". "Quedan apenas ocho meses para finalizar esta legislatura, el segundo mandato asumiendo esta responsabilidad, ¿y nos dice que se acaba de definir el modelo?".

El portavoz popular señala que la Relación de Puestos de Trabajo "no es tan solo importante para los trabajadores", como por equivocación se puede llegar a pensar, sino también "para todos y cada uno de los vecinos", ya que se organizan los servicios municipales y se dotan de los profesionales "que son necesarios para mejorarlos y que sean más ágiles y efectivos".