El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá 201.131 euros en la sustitución de luminarias en diversas zonas del municipio por alumbrado público de última generación y consumo más eficiente, "lo que supondrá un ahorro de 145.948,9 kilovatios (KW) al año", según informa en un comunicado.

El concejal responsable del área, Manuel Abrante, ha destacado que "se va a proceder a la sustitución de luminarias que databan de los años 80 y 90 del siglo pasado por alumbrado de última generación y tecnología led".

Los trabajos se desarrollarán en tres fases: la primera de ellas se llevará a cabo en las zonas de Mirca, La Dehesa, Las Nieves y Velhoco, donde se sustituirán un total de 162 luminarias. La segunda actuación se hará en la avenida Las Nieves, la calle José López, calle El Pilar y varias calles del sur de la capital palmera, donde se cambiarán 119 luminarias. La última intervención se realizará en las calles Rosario y Tanquito, donde se sustituirán 108 luminarias por las nuevas de mayor eficiencia energética.