El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz, Ángel Tomás Hernández, ha pedido al Grupo de Gobierno (CC-PSOE) un mayor compromiso económico con las asociaciones que desarrollan una labor de carácter social en el municipio.

Los populares hacen este planteamiento debido a que en los presupuestos de 2018 apenas existe una partida de 3.300 euros para las siete asociaciones que desarrollan "una importante actividad de apoyo, ayuda y asesoramiento a un notable número de vecinos".

En este sentido, Hernández pide al gobierno municipal que haga una reflexión sobre esta cantidad económica: "en un presupuesto de más de 7 millones, 3.300 euros no llega al 0,05% del total".

El PP dice que este reparto fue uno de los motivos por los que no apoyó las cuentas de El Paso, sobre todo teniendo en cuenta que "con una coyuntura económica de clara mejora, en la que aumenta el presupuesto municipal, se hace más necesario que nunca dar un mayor apoyo a estas asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan una importante labor social", apunta.