La vicepresidenta de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP Mariela Cáceres Pérez, Yaiza Hernández Hernández, mantuvo en la sede del Parlamento un encuentro con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para plantearle la necesidad de completar la plantilla de docentes con los que el centro ubicado en Los Llanos de Aridane ha iniciado el curso escolar.

Desde la Consejería han informado que "se están haciendo todas las gestiones necesarias para solventar a la mayor brevedad posible esta carencia de personal "que ha supuesto la dimisión del equipo directivo y una serie de concentraciones que refrendan esta demanda".

La representante de la AMPA arrancó el compromiso de que ayer se incorporaría un profesor para la tutoría de Primero y otro para cubrir la vacante de Inglés dando así solución a dos de los puestos pendientes. Además, se prevé que el auxiliar educativo empiece el próximo lunes.

Yaiza Hernández quiso agradecer a la diputada autonómica, Lorena Hernández, sus gestiones para facilitar el diálogo y que los estudiantes puedan contar con la plantilla de docentes cubierta en breve.