El exalcalde de Garafía (La Palma) Antonio Abilio Reyes, que estuvo al en el ayuntamiento como concejal y primer edil entre 1979 y 2011, ha fallecido, ha informado el PSOE, partido del que formaba parte.

"Su trayectoria política siempre será un referente inolvidable", ha manifestado el partido, y ha destacado que en sus más de 30 años en labores municipales "construyó el municipalismo y el socialismo palmero desde dentro".

El PSOE palmero ha destacado que desde su época de estudiante universitario, Antonio Abilio Reyes "enarboló la defensa de la democracia y la libertad, hasta que la llegada del fin de la dictadura le permitió participar en las elecciones locales formando parte entonces de un partido progresista, siempre con el objetivo de defender los intereses de su municipio".

Tras concurrir a dos elecciones locales, siendo ya alcalde del municipio, se incorporó a las filas del Partido Socialista, desde donde defendió la libertad, la democracia y el socialismo durante muchas legislaturas, rememoran sus compañeros.