IsLABentura, el Laboratorio Extremo de Guion puesto en marcha por La Palma Film Commission, presentó ayer en Los Llanos de Aridane los siete proyectos escogidos por el Comité de Selección de esta iniciativa.

Por la calidad y cantidad de los proyectos presentados, la organización decidió aumentar una plaza, pasando de las seis originalmente previstas a las siete que finalmente se seleccionaron.

La directora palmera Mercedes Afonso ejerció de portavoz del fallo para la categoría de largometraje, repasando brevemente los cuatro proyectos elegidos: "Vostok 51", escrito por el guionista tinerfeño Carlos Dóniz; "Nunca olvides que te fuiste", de Miguel Sánchez Blanco y "Niña fea", una historia de Laura León.

Javier Olivares, que junto a Jordi Calafí se encargó de la selección de las series de TV, subrayó la apuesta por tres proyectos de épocas y géneros diferentes: "Isla Bonita bajo nube oscura", de José Luis Molinero Navazo; "La indiana", del tinerfeño Jorge Hernández Pérez y "Las Palmeras SL" a Nuria Cabello.