Los Llanos de Aridane celebra por tercer año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema "Combina y muévete". El programa de actividades, que se desarrollará hasta el domingo 23, incluye una ruta urbana en bici, una exposición de vehículos eléctricos y la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas en varios puntos del municipio.

Hoy se celebrará la tradicional Exposición de Vehículos Eléctricos, a la que están invitados todos los concesionarios con sede en Los Llanos que podrán exhibir y asesorar al público sobre las prestaciones y ventajas que ofrecen los últimos modelos.

La corporación aridanense aprovechará este marco para presentar oficialmente el primer vehículo eléctrico que adquiere el ayuntamiento para uso municipal vinculado al área de Urbanismo y la Oficina Técnica.

Asimismo, el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo la popular ruta urbana "+ bicis - coches", abierta a la participación del público de todas las edades que partirá de la plaza de España e incluye dos trazados. El primero de ellos está adaptado al público infantil y tiene una extensión de tres kilómetros.

El circuito para el resto de participantes comprende algo más de siete kilómetros de largo y atraviesa diferentes calles del casco urbano llanense.