Los populares en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz Carlos Cabrera, han vuelto a poner de manifiesto que sigue pasando el tiempo y las actuaciones necesarias para solventar los problemas de escorrentías que aíslan a los vecinos del Remo, en la costa de Los Llanos de Aridane, no avanzan y ya se acerca el invierno.

Desde el PP recuerdan que tras los incendios de 2016 los problemas en este espacio se han visto acentuados y en reiteradas ocasiones se ha demandado tanto por los vecinos como por el propio Ayuntamiento llanense actuar en esta zona ante los continuos cierres del acceso.

Ante este hecho, los populares sostienen que el consejero insular de Infraestructuras ha ido cambiando de criterio según ha pasado el tiempo y de un puente de un millón de euros en abril de 2017 se pasó a una obra de dos millones en junio del mismo año.

"Sobre lo que afirmaba respecto a que el proyecto estaría redactado en uno o dos meses", añadió Cabrera, "finalmente se ha conocido uno que fue presentado a los vecinos en febrero de 2018 y cuya cuantía supera los tres millones de euros".

Para Cabrera, "una vez más vemos cómo en este Cabildo se trabaja a golpe de titular vendiendo humo continuamente, pero lo más grave es que, según pasa el tiempo, las previsiones económicas para esta obra aumentan y las acciones siguen sin existir".

Cabrera afirmó que "la realidad es que pese a que hubo un compromiso con los vecinos el pasado febrero cuando el presidente del Cabildo se reunía con ellos para explicarles el proyecto, no existe partida económica en los presupuestos como se comprometieron para iniciar esta obra que además también fue anunciada que se licitaría durante este año".

"La obra de El Remo, concluyó, es otro ejemplo que se suma a tantos otros fracasos que colecciona el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y pese a lo mucho que se promete, la realidad es que son incapaces de ejecutar en tiempo y forma las acciones que demanda esta isla".