La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha culminado la operación de puesta a punto de los centros escolares del municipio ante el comienzo del nuevo curso académico. En total, la corporación municipal ha destinado 80.000 euros que se han invertido en los colegios públicos y escuelas unitarias de Las Manchas, El Roque, Mariela Cáceres, Mayantigo, La Laguna, Los Campitos, Todoque y Puerto Naos.

El concejal responsable del área, Francisco Leal señaló que las obras realizadas responden a las peticiones recogidas a lo largo del año durante en los Consejos Escolares de cada centro en los que el Ayuntamiento que han sido valoradas por el personal de la Oficina Técnica municipal "para determinar la viabilidad de las mismas y planificar cada intervención".

Asimismo, el edil se mostró "satisfecho" de la evolución de las obras realizadas para mejorar las condiciones y la imagen de las aulas, bibliotecas y salones de actos, así como los espacios de juego y zonas comunes o áreas de comedor, secretaría, administración o dirección e, incluso, los exteriores en lo que a vallados y jardines se refiere.

Leal afirmó que "el compromiso del grupo de gobierno es continuar en la senda de dotar en el presupuesto partidas que permitan hacer frente al mayor número de actuaciones posibles para que los ocho centros educativos estén en óptimas condiciones".