La Isla de La Palma ha roto la tendencia negativa de Canarias el pasado mes de agosto en cuanto a la contratación de personas, que disminuyó, respecto al mes anterior, en todo el archipiélago, excepto en la Isla Bonita donde aumentó en un 6,46%, con un total de 2.274 nuevos contratos.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido en el conjunto del país y en el la comunidad canaria, el paro subió en La Palma el pasado mes con un incremento de un 0,28% en relación a julio, alcanzando en la actualidad a un total de 8.220 personas desempleadas en toda la Isla.

Pese a ello, en relación con el dato interanual de agosto del año pasado, el paro ha descendido en un total de 218 personas.

Según los datos del resumen dado a conocer a principios de semana por el Observatorio de Empleo Canario (Obecan) del Gobierno regional, el número de parados inscritos en las dos oficinas del servicio público de empleo en La Palma, una en Santa Cruz y otra en Los Llanos de Aridane, aumentó en agosto con respecto a julio en 23 inscritos.

En la actualidad, en la Isla, y por sexos se hallan en situación de desempleo 4.670 mujeres y 3.550 hombres.

Según esta fuente, el grupo de edad de entre los 55 y 59 años, con un total de 1.277 desempleados (681 mujeres y 596 hombres), es el más perjudicado por el paro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma anunció ayer que ha contratado a 37 personas para el refuerzo de distintas áreas como el mantenimiento y mejora de espacios públicos, la atención social y la organización de eventos culturales, festivos y deportivos. La duración de estos contratos oscila entre los seis y los diez meses.

El proyecto está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2018 y se enmarca en el convenio firmado con el Cabildo Insular de La Palma.

Entre los trabajadores contratados figuran peones de limpieza, auxiliares administrativos, auxiliares de ayuda a domicilio, peones de albañilería, un oficial de carpintería, un oficial de pintura, un arquitecto técnico, un monitor deportivo, un animador sociocultural, un técnico superior en administración y dirección de empresas y una costurera.

Tazacorte apuesta por la formación gratuita y de calidad

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su servicio de Agencia de Colocación, inició el pasado mes de junio una campaña formativa gratuita y de calidad, que continuará hasta finales de año, dirigida a desempleados y empadronados del municipio bagañete. Los cursos desarrollados han sido, entre otros, operaciones de Restaurante y Bar; Alemán e Inglés básicos y manipulador de alimentos.