La Palma
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

El III Festival del Mar abordará la contaminación por plástico

Este encuentro recoge la celebración de talleres infantiles, un concurso de fotografía submarina y proyecciones, entre otros eventos.
El Día, S/C de La Palma
28/ago/18 0:48 AM
Edición impresa

La Isla celebra desde ayer, día 27 de agosto, la tercera edición del Festival del Mar, un evento organizado por la empresa pública Sodepal y la Asociación La Palma Isla Azul en el que se incide especialmente en la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre los peligros de la contaminación por plástico de los océanos y sus efectos en el ámbito marino.

El consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, ha señalado el principal objetivo de este proyecto es "promover valores en beneficio de una sociedad donde los recursos naturales sean tenidos en cuenta para el desarrollo y progreso de la Isla". La inauguración de la exposición de la fotógrafa submarina Montse Grillo y la presentación del audiovisual Entremareas, producido por La Palma Isla Azul.

El programa del Festival del Mar llevará a cabo talleres infantiles sobre la problemática de los plásticos en el medio marino, la proyección de parte de la serie documental marina de la BBC Planeta Azul II y del documental El Sexto Continente, producido por Vertele para Atresmedia. También habrá charlas temáticas de la mano de expertos en fondos marinos y actividades de buceo y surf.

Además, el día 29 de agosto, a las 21.00 horas, tendrá lugar el homenaje al reconocido buceador, cámara de National Geographic y divulgador Leandro Blanco, destacada figura mundial por ser uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino. El homenaje correrá a cargo de Juan Antonio Romero, director de operaciones zoológicas del Oceanografic de Valencia y miembro del "Flying Team" del oceanógrafo Jacques Cousteau.

Destacar también que el día 30 de agosto, a las nueve de la noche, se celebrará una charla de Alejandro Báez, director insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, sobre la situación de la pesca artesanal de Canarias y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

Finalmente, el festival también celebrará la tercera edición del concurso Cazafotosub, donde el fusil de pesca se sustituye por la cámara fotográfica y cuyo objetivo final es conseguir fotografiar al mayor número de especies submarinas posibles.