El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que exponga tanto a los grupos de la oposición como a los propios vecinos afectados el proyecto de rehabilitación de la Urbanización Benahoare, ante el "el oscurantismo y la tardanza" que se ciernen sobre esta actuación.

Tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos Benahoare, Rayco Rodríguez, la edil del PP expone que "faltan cuatro meses para finalizar el año, hay una partida de 1,5 millones de euros para beneficiar a 147 viviendas y ni el Pleno de la corporación ni los propios residentes en este barrio, lo que ya nos parece más preocupante, conocemos el proyecto de ejecución ni tan siquiera cuándo, en qué fechas, se llevará a cabo esta actuación, si es que es verdad que será en 2018".

Poggio recuerda en mayo de 2017 "una comitiva formada por una decena de políticos" visitó Benahore y se anunció "la elaboración en esta urbanización", mientras que hace diez meses se confirmó "a bombo y platillo" que un total de 147 viviendas de este barrio se iban a beneficiar del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU). "Ha ido transcurriendo el tiempo y lo cierto es que todavía hoy nada se ha concretado", es decir, "ni se conoce el proyecto ni cuándo se iniciarán las obras", sentencia.

Poggio, que recorrió ayer las plazas y vías de Benahoare acompañada por el presidente de la asociación de vecinos, defiende que "lo ideal hubiera sido pedir la opinión de los residentes en este barrio y buscar también la opinión de los concejales de la oposición para invertir el 1,5 millón de euros de la mejor manera posible". Y es que "con las necesidades sobre todo de accesibilidad que tiene Benahoare vamos a tener entre todos, con independencia de ideologías políticas, que promover iniciativas que nos permitan lograr una mayor financiación exterior para acometer obras que beneficien a un mayor número de viviendas".