La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La CE advierte formalmente a Italia del "serio incumplimiento" de sus presupuestos leer
FUENCALIENTE

"Damos seguridad jurídica al balneario para invertir 6 millones"

El presidente del Cabildo evita dar valor al retraso que experimenta la explotación de la Fuente Santa, defendiendo las nuevas subsanaciones del proyecto para aclarar su ejecución.
El Día, Fuencaliente
22/ago/18 6:30 AM
Edición impresa
"Damos seguridad jurídica al balneario para invertir 6 millones"

Anselmo Pestana evita hablar de retrasos. Sabe que la explotación de la Fuente Santa se alarga en el tiempo, se eterniza y que el ciudadano de la Isla, en su mayoría, está hastiado de fechas y compromisos que no se cumplen, pero el presidente del Cabildo prefiere centrarse y defender que sacar de nuevo a información pública durante un período de dos meses la revisión parcial de las normas de conservación del Volcanes de Teneguía y el estudio ambiental estratégico, claves para el balneario, es al contrario dar un paso al frente.

Pestana considera que las subsanaciones realizadas al proyecto del balneario de Fuente Santa pretenden "garantizar con total seguridad jurídica el avance de este proceso, que permitirá realizar una inversión de seis millones de euros en una infraestructura de calidad que repercutirá notablemente en el turismo de la isla y está llamado a convertirse en uno de los principales atractivos de La Palma". Para ser más exactos, está llamado a ser un atractivo de incalculable valor desde que se redescubrió y de esos hace más de una década.

"Esta nueva modificación no contempla la creación de un establecimiento hotelero, dado los resultados de la evaluación que se llevó a cabo, aunque no se descarta que este tipo de instalación pueda construirse en el futuro en el municipio, una vez que el balneario funcione como motor económico y atractivo turístico que impulse el desarrollo de otros negocios en torno al mismo", apunta Pestana, que tampoco menciona el temor de la institución insular a que cada acuerdo que se tome con respecto a la Fuente Santa acabe judicializado.

FUENCALIENTE