El Cabildo de La Palma ha sacado a información pública, tras el anuncio ayer en el BOC, la aprobación inicial de la revisión parcial de las normas de conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía y el estudio ambiental estratégico, trámite indispensable para la construcción del balneario en la Fuente Santa.

Es la segunda vez que sale esta revisión a información pública, ahora por un período de dos meses, en una nueva alteración de los tiempos programados para el ansiado balneario, cuya tramitación siempre se enfrenta con algún nuevo obstáculo que lo retrasa.

En esta ocasión, se repite este trámite "al haberse introducido modificaciones de carácter sustancial" en sendos documentos. En realidad, las alteraciones afectan a los equipamientos estructurantes o, dicho de otra manera, las 120 plazas alojativas que ahora están previstas.

El Cabildo insular teme las reclamaciones que se han producido últimamente con cada proyecto de desarrollo económico para la Isla, por lo que con esta decisión busca lograr una mayor seguridad jurídica. Las personas interesadas pueden consultar estos documentos en la tercera planta del antiguo parador de turismo o en la página web de la propia institución insular.