Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha denunciado la insuficiencia de los recursos destinados a Servicios Sociales en el municipio, donde se revela "una carencia notable de personal para hacer frente a la demanda de atención".

La concejal de NC, Maeve Sanjuán, advierte de que la escasez de personal se observa tanto en el área de los trabajadores sociales como en el servicio de ayuda a domicilio, "lo que dificulta la atención en los principales ámbitos de actuación, nuestros mayores y personas en situación de dependencia, así como los colectivos en situaciones desfavorables".

A propósito, apunta que "hace más de un año que fue solicitada una excedencia por parte de una trabajadora social, que se ha vuelto a renovar, sin que el puesto haya sido cubierto", lo que implica "una reorganización de las tareas para un efectivo desempeño de las labores habituales".

Respecto al servicio de ayuda a domicilio, NC sostiene que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tan solo cuenta con cuatro personas en plantilla, a pesar de las seis plazas previstas para esta labor. Y es que "solo cinco plazas se encuentran dotadas presupuestariamente y, una de éstas, se encuentra o se encontraba vacante por jubilación", apunta esta formación política.

Sanjuán aclara que el servicio de ayuda a domicilio "tiene un enorme déficit", y no solo por la falta de personal, "sino también por cómo se organiza, con refuerzos eventuales de convenios".