El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, pide al gobierno insular (PSOE-CC) que "no siga dilatando en el tiempo" la mejora de las condiciones laborales de los operarios del Consorcio Insular de Servicio, que ni tan siquiera disponen de un convenio adaptado a su actividad.

Cabrera solicita al presidente, Anselmo Pestana (PSOE), que "no siga echando balones fuera" y encargue un estudio que aporte "un dato fehaciente" de qué coste supondría para el Cabildo la equiparación de los trabajadores del Consorcio Insular de Servicios al resto de trabajadores de la institución insular, "para así evitar la demagogia de una vez por todas".

Un informe jurídico-técnico del propio Cabildo respalda esta equiparación.

El PP pide al grupo de gobierno una solución para la "justa reclamación" de los trabajadores

El Grupo Popular defiende que el presidente del Cabildo "no puede seguir sin tomar una decisión en este asunto y lo primero que tiene que hacer, si no lo ha hecho ya, es encargar un informe de forma urgente" para saber el coste real que tendría para las arcas públicas elevar el sueldo de los operarios del Consorcio hasta igualarlo con el que disfrutan el personal del mismo rango que pertenece a la corporación insular.

Carlos Cabrera defiende que la actitud que está mostrando el Grupo de Gobierno en la problemática laboral en el Consorcio, "está creando un clima negativo", cuando en realidad "ya existe un informe serio en el que se entiende que los trabajadores deben incorporarse bajo el paraguas del convenio de la primera institución palmera".

Los populares cuestionan el retraso que se está experimentando para encontrar una salida a unas reinvindicación que califican de "justas".