Los mejores productos elaborados por más de 130 artesanos de La Palma ya se exhiben y se ponen a la venta en la XXXI Feria Insular de Artesanía que organiza el Cabildo y que hoy sábado ha abierto sus puertas en el campo de fútbol de Fuencaliente. La inauguración ha corrido a cargo de la consejera del área, Susana Machín, y la alcaldesa de la localidad, Nieves María Rodríguez.

Hasta el próximo 15 de agosto más de un centenar de estands recogen las propuestas que se corresponden con casi 40 oficios artesanales representados en esta feria, que crece en número de participantes.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, quiso recordar que la Feria Insular de Artesanía se celebra cada año en un municipio diferente de la isla con el objetivo de acercar estas labores ancestrales y los trabajos artesanales a todos los rincones de La Palma. Aprovechó para destacar la colaboración de Adfilpa con la organización de la Feria para hacerla accesible a cualquier persona, así como la implicación de Funcasor.

La alcaldesa de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, agradeció al Cabildo contar con el municipio y destacó el trabajo del personal del Ayuntamiento para preparar el lugar para acoger la Feria Insular de Artesanía. Además, invitó a la ciudadanía a disfrutar del buen hacer del sector artesano de la isla y de las actuaciones musicales y folclóricas que se desarrollan en el marco de la Feria.

La marca La Palma Artesanía, proyecto de la empresa pública Sodepal, tiene una representación destacada este año en la Feria, ya que hoy mismo, con motivo de la inauguración, ha presentado por primera vez en sociedad su nueva colección Arrullo de complementos para bebés.

Además, los distintos municipios de la isla estarán representados en este encuentro mediante la participación, a diario, de agrupaciones folclóricas de cada uno de ellos, que amenizarán las jornadas con sus actuaciones en vivo. También habrá talleres infantiles.

El Cabildo pone en marcha un servicio gratuito de guagua lanzadera adaptada para facilitar el desplazamiento a la Feria, con punto de partida en el Centro Cultural de Los Canarios.