El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la búsqueda de soluciones "para el bloqueo que se producirá en la ciudad" cuando comiencen las obras en la avenida Marítima y desaparezcan decenas de plazas de aparcamiento.

La capital ya ha perdido a lo largo de las últimas décadas plazas indispensables para que desplazarse a su casco urbano fuese cómodo, especialmente tras la construcción de la playa que hizo desaparecer la bolsa de plazas ubicada en terrenos ganados al mar.

Los populares son conscientes de la reducida oferta de estacionamientos que ya sufre la ciudad, sobre todo "después de que en los últimos tres años no se haya tomado ninguna decisión para corregir esta situación", dando incluso "pasos hacia detrás" tras ser incapaces desde el gobierno municipal "de mantener en funcionamiento la zona azul regulada por parquímetros", pero advierte de que esta problemática "irá a peor y se verá agravada si no se toma ninguna medida" cuando una parte muy importante de las pocas plazas que se ofertan a vecinos y visitantes "comiencen a desaparecer".

El Partido Popular asegura que el propio gobierno municipal asumió el compromiso de crear una comisión para debatir la falta de aparcamientos, "que nunca llegó a convocarse", optando con posterioridad por un plan de movilidad "que tampoco se ha desarrollado".

Con el tiempo ya casi encima, defienden que el Grupo de Gobierno debería convocar con urgencia a la oposición, "también si lo entiende oportuno a otros colectivos sociales que tengan algo que aportar en este asunto", y entre todos "analizar qué se puede hacer para reducir los efectos negativos de estas obras", lo que a juicio de los populares "hay que estudiarlo sin más demora, evitando que los trabajos se inicien sin tener ninguna alternativa".

El Partido Popular parte de la base de que no se puede contar ni con los aparcamientos de la estación de guaguas, ya que sencillamente, la obra ni tan siquiera se ha puesto en marcha, "ni con las 700 plazas" que el Grupo de Gobierno anunció para la zona norte del casco urbano, "porque después de tres años se ha demostrado que no era verdad", por lo que "hay que apostar por otras ideas o soluciones que sí sean realmente factibles".

El partido mayoritario en la oposición de Santa Cruz de La Palma propone como una posible medida llegar a un acuerdo con la empresa responsable de los aparcamientos subterráneos de la avenida del Puente "para potenciar su uso y así facilitar la rotación de vehículos en la ciudad, una alternativa que, sin ser la panacea, debemos estudiar desde el ayuntamiento". "Si sabemos promocionar estos aparcamientos, estamos convencidos de que pueden resultar un desahogo en un momento como el que vamos a vivir", defiende.

El Grupo Popular recuerda que la mejora económica del ayuntamiento "permite llegar a acuerdos que mejoren la vida de los vecinos y, a la vez, que facilite el aparcamiento a los potenciales clientes de nuestros comercios".