La Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (Adfilpa) ha denunciado que este año se quedarán "sin ir a la Feria Insular de Artesanía", que se celebrará desde este sábado en Fuencaliente, al no disponer de transporte adaptado.

Este colectivo afirma que no ha obtenido "colaboración por parte de los diferentes ayuntamientos de la Isla y Cruz Roja en lo que a transporte adaptado se refiere", mientras que el servicio de guaguas que ofrece Transportes Insular de La Palma para ese día "no tiene un horario continuado y regular que asegure el traslado de nuestros socios".

Adfilpa manifiesta que "es penoso que para un evento de este calibre", desde el Cabildo "no se promueva la gestión eficaz de los recursos para que haya un servicio público de guaguas adaptado con una continuidad y número de plazas suficientes".

Una vez más, "se deja ver la deficiente gestión del dinero público, sin vigilar que haya un transporte público, que también recibe subvenciones, que de verdad llegue a toda la población sin excepción alguna, y cubra sus necesidades", subraya.

"Sin colaboración de los ayuntamientos ni de Cruz Roja, ni con un transporte regular adaptado"

Desde esta asociación se hace especial hincapié en que lucha diariamente "para mejorar la calidad de vida e inclusión social del colectivo", para que las personas con discapacidad física "puedan salir de sus hogares, se relacionen con todos los bienes y servicios que les rodea", y en definitiva, "puedan integrarse en la sociedad" como cualquier otro individuo.

Sin embargo, en muchas ocasiones, "no recibimos el apoyo y la colaboración que se necesita", lo que hace que las personas con discapacidad física "vean sus posibilidades de ocio, disfrute y salidas mermadas", sentencian.