La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Inician la obra en el túnel viejo de la Cumbre sin desdoblar el nuevo

A pesar de lo anunciado, la obra comenzará hoy cerrando un carril del túnel viejo, y con la infraestructura nueva en un solo sentido.
V.M., S/C de La Palma
8/ago/18 6:20 AM
Edición impresa
 

Las obras de mejora integral del túnel viejo de la Cumbre comenzarán hoy a ejecutarse sin que el nuevo se habilite en doble sentido, lo que no se producirá hasta que la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma pueda garantizar la seguridad dentro de una infraestructura diseñada desde su construcción para el tráfico de vehículos en un solo sentido.

La empresa adjudicataria de la obra tenía desde ayer instaladas, aunque dadas la vuelta para evitar confundir a los conductores, las señales de obra en el tramo que discurre desde el túnel nuevo al viejo, indicaciones que a partir de hoy estarán operativas para advertir a los usuarios de la vía de la posibilidad de retenciones en la calzada.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, indicó ayer a esta redacción que el túnel viejo estará operativo con un solo carril, mientras que el otro será utilizado por los operarios con la maquinaria necesaria para afrontar las obras programadas, que incluyen actuaciones no solo en la calzada sino también de iluminación e impermeabilización.

González aclaró que "el túnel nuevo se abrirá en doble sentido", ahora está libre para los vehículos que circulan desde el Valle a la comarca Este, "pero lo haremos cuando se cumplan con todas las garantías de seguridad que nos permita actuar en caso de que se produzca cualquier incidencia" en el interior de esta infraestructura.