La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha informado hoy de que las obras de ampliación de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) en Puntagorda (La Palma) ya están finalizadas.

El proyecto de ampliación ha contado con un presupuesto de 190.000 euros y ha permitido construir un nuevo módulo para aumentar el número de habitaciones destinadas a las tripulaciones de la brigada, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Además, también se ha ampliado la zona de almacenaje, se ha llevado a cabo la redistribución de los baños y de las taquillas del personal, y se ha adecuado de la sala de preparación física.

La consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto ha destacado la implicación de la administración autonómica e insular y del Ayuntamiento para que los miembros de la Brigada cuenten con una base "adecuada y perfectamente equipada".

Además, ha recordado que las islas cuentan con un dispositivo contra incendios compuesto por 1.700 efectivos, de los que 500 son voluntarios.

“El Gobierno de Canarias sigue incrementando los medios de prevención y lucha contra incendios y recientemente ha incorporado un nuevo helicóptero que se suma a los 6 sokol con los que ya contaba el GES", ha apuntado Barreto.

El dispositivo se completa con 4 helicópteros más pertenecientes a los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, lo que deja un total de 11 medios aéreos, "más los que aporta el Gobierno central durante la campaña estival”, ha continuado.

La consejera aprovechó su visita al municipio para trasladarse hasta el vertedero de Montaña Negra, en el que la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) está llevando a cabo labores de restauración y sellado de los residuos del entorno.

El vertedero de Montaña Negra cuenta con un presupuesto de 708.860,89 euros, que permitirá desarrollar la formación de taludes artificiales y el aislamiento del entorno mediante una lámina impermeabilizante para, posteriormente, acondicionar el terreno y plantar especies autóctonas.

Se prevé que las obras en el vertedero de Montaña Negra concluyan en el mes de noviembre.