El comité local del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma ha decidido recuperar la idea que tuvo el CCN hace ya catorce años: pedir que el Puerto de la Cruz tenga un muelle y que se establezcan líneas de conexión con la Isla.

En 2004, Ignacio Montesinos, del Centro Nacionalista Canario, creaba la plataforma portuense-palmera que buscaba la construcción del muelle en este municipio del norte de Tenerife. Ahora, ya en 2018 y curiosamente en pleno debate sobre las necesidades de ampliación del puerto de la propia capital palmera, la escena se repite, aunque ahora en la imagen el protagonista es el presidente del comité local del PP, Bernardo López, tras una reunión con el alcalde del Puerto de la Cruz, el popular Lope Afonso.

Afonso destacó "la importancia que como elemento dinamizador" supondría la puesta en funcionamiento "de este puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico". Argumentos demasiado semejantes utilizó antaño el líder local del CCN. El popular sí aportó un dato más: "El cambio en el Gobierno de España ha supuesto más trabas y paralizado el proyecto que podría haber salido a licitación a finales de año".

Mientras, Bernardo López dijo que "en reiteradas ocasiones hemos insistido en el valor que puede suponer para una isla como La Palma el contar con una línea marítima que conecte la capital con el norte de Tenerife, en concreto con el Puerto de la Cruz".

El PP de La Palma "hará un esfuerzo en todas las administraciones en las que está presente para que este proyecto sea una realidad cuanto antes", afirma.

SANTA CRUZ