La XXXI Feria Insular de Artesanía reunirá a un total de 134 artesanos de La Palma en una muestra que se celebrará en el campo de fútbol de Fuencaliente, entre los días 11 y 15 de agosto.

La feria, organizada por el Cabildo de La Palma, contará con 32 participantes más que el año pasado y en ella estará representado el trabajo de 37 oficios artesanos, entre los que predominan, por el número de participantes con carnés acreditativos, el bordado, el ganchillo, la marroquinería y el reciclado de materiales.

También estarán representados los oficios de cerámica, muñequería, vidriería, modista, joyería, decoración de cristal, cestería de colmo, herrería, forja y cerrajería, puros, trajes tradicionales, zapatería, papel y cartón, juguetería, encajes, decoración de telas, almazuelas o alfarería tradicional, entre otros.

Además de la muestra y venta de artesanía, habrá una veintena de puestos de comida

La Feria Insular de Artesanía también contará también con una veintena de puestos de comida y bebida, así como con una programación de actuaciones musicales folklóricas en la que estarán representados todos los municipios de la isla.

La organización de la Feria establecerá un servicio gratuito de guagua lanzadera desde el centro cultural Los Canarios, en el casco de Fuencaliente, hasta el campo de fútbol. El horario de apertura de este encuentro será de 11.00 a 21.00 horas los días 11, 12 y 15, y de 17.00 a 21.00 horas los días 13 y 14.