El Ayuntamiento palmero de Los Llanos de Aridane ha lamentado que la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya dado autorización para celebrar hoy las tradicionales carreras de caballos organizadas por la Asociación de Vecinos Tirimara de Argual al considerar que la vía por la que discurre el recorrido no reúne los requisitos de seguridad necesarios para su realización.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, señala en un comunicado que como cada año se han realizado los trámites oportunos para obtener el permiso necesario para su celebración y afirma que a pesar de las modificaciones y alternativas planteadas al recorrido para sacar adelante la prueba, los esfuerzos han resultado en vano.

La edil recordó que las carreras de caballos de Argual son "emblemáticas y desde hace algo más de 30 años despiertan gran interés entre la afición, deportistas y amantes del mundo del caballo".

Además indica que vecinos, Ayuntamiento y Cabildo no han escatimado esfuerzos para que se celebre este espectáculo "que la ciudadanía y en particular quienes residen en el barrio quieren y se merecen".

"Somos conscientes de que no podemos saltarnos la normativa vigente y de que la seguridad pública es siempre lo primero” agrega la edil quien confió en que en ediciones venideras se alcance el consenso necesario para encontrar trazados adecuados para su celebración.