El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias ha resuelto un total de 7.442 incidentes en la isla de La Palma en los primeros seis meses de 2018.

En estos incidentes se vieron involucradas casi 7.300 personas que tuvieron que recibir algún tipo de ayuda gestionada por dicho servicio, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así del total de incidentes resueltos, 5.765 fueron situaciones de urgencia o emergencia, mientras que los 1.677 restantes fueron diferentes tipos de consultas realizadas al 112. En cuanto a la actividad por sectores, los incidentes sanitarios englobaron 3.932 del total, seguidos por los relacionados con la seguridad ciudadana que superaron los 1.500, y de las asistencias técnicas (solicitudes de ayuda en las que no existe riesgo vital pero precisan de una intervención especializada) que se situaron en las 988 actuaciones.

Tras estos se encuentran los accidentes, tanto de tráfico como deportivos o de otro tipo, que alcanzaron los 628, y los incidentes relacionados con el sector de extinción de incendios con 339 intervenciones. Por último, se encuentran los incidentes relacionados con Salvamento Marítimo que fueron seis en este primer semestre.

Finalmente, recuerda que el 112 coordinó en toda Canarias un total de 257.985 incidentes, que implicó 4.857 más respecto al mismo periodo del año anterior, que tuvieron como consecuencia la activación de 240.483 recursos de emergencias, 5.008 más que en la primera mitad de 2017.

De este modo, del total servicios, 148.907 fueron resueltos desde las propias salas operativas sin tener que movilizar medios gracias a la intervención de un técnico sectorial (coordinadores multisectoriales, médicos coordinadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos de los diferentes cuerpos de bomberos y técnicos de Atención a la Mujer).