Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha dibujado un panorama económico ciertamente desolador en el ayuntamiento, afirmando que de la liquidación del presupuesto de 2017 se desprende "una deuda disparada, presión fiscal inasumible, gasto corriente descontrolado y bajo nivel de inversión".

Los nacionalistas, a través de su líder municipal, Juan Ramón Rodríguez Marín, sostienen que la corporación local "ha dejado de recaudar en los últimos años" y la deuda a proveedores superior a un año, "alcanza cifras muy preocupantes". Además, califican de "incomprensible que habiendo dinero", el presupuesto destinado a nuevas inversiones y a la mejora de las existentes "no supere el 42%".

Marín hace hincapié en que en el ayuntamiento aridanense "se ha perdido el control del gasto corriente en la parte que computa a la hora de establecer el techo de gasto", que en 2017 "se incrementó con respecto al año 2016 un 11%, concretamente en 1.641.000 euros", lo que en definitiva "obliga al ayuntamiento a tener que formular un plan de ajuste del gasto en el ejercicio 2018 y 2019".

CC aporta otro dato: el saldo municipal pendiente de cobro de ejercicios cerrados asciende a 9.850.000 euros.