Saddai Esther Santos Rodríguez ha tomado posesión como nueva consejera en el Cabildo de La Palma durante el pleno que ha tenido lugar hoy, lunes, relevando en el puesto a su compañera en el Partido Popular María de Haro Brito.

Nacida en La Palma en 1979, Saddai Santos es técnico en desarrollo urbanístico y operaciones topográficas, además de en desarrollo y aplicaciones de proyectos de construcción y proyectista. Esta formación la completa con la de perito judicial experto en valoraciones de bienes inmuebles y patrimonio, así como con formación en modelado y animación 3D, diseño gráfico publicitario y piloto profesional de drones certificado por la ATO. Actualmente desarrolla su actividad profesional como autónoma en un estudio.

Santos también es delegada en Canarias de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados y delegada de la zona de Los Llanos de Aridane del Colegio Oficial de Delineantes de Santa Cruz de Tenerife.

En el ámbito orgánico, la nueva consejera es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso desde el año 2015 y miembro de la Junta Directiva Insular del PP de La Palma. Desde el año 2011 hasta el año 2017 fue presidenta del Comité Local de los populares en el municipio pasense.